Agente o Asesor Inmobiliario

En esta publicación os contaremos más acerca de estas dos opciones que existen para que nos ayuden con la búsqueda de nuestra vivienda ideal. Os explicaremos qué son y por qué elegir a un agente o asesor inmobiliario.

 

1. Asesor inmobiliario

El asesor se encargará de mediar, asesorar y gestionar la compra/venta de un inmueble. Su principal función será la de acompañar al cliente durante todo el proceso. Además de captar nuevos inmuebles para mostrárselos a futuros clientes. Los mejores rasgos que puede tener una asesor son:

  • Ser proactivo
  • Productividad
  • Motivación
  • Formación

También debemos tener en cuenta otras características como que tenga paciencia y no nos presione ante un posible trato. Tener disponibilidad y flexibilidad horaria. Conocimiento de las zonas y variedad de propiedades. O capacidad de asesoramiento ante todos los trámites a los que deberás enfrentarte.

Al contratar a un asesor inmobiliario, tendrás más oportunidades de compra y te ajustarás al presupuesto establecido. Podrás acceder a un mercado mayor que si fueras por tu cuenta y te aclararán las dudas que tengas durante el proceso de compra/venta.

 

2. Agente inmobiliario

Por su parte el agente inmobiliario, se dedica a vender y alquilar bienes inmuebles. Para ello, prepara las propiedades y las enseña a los clientes potenciales. Ejerce de gestor, asesor y mediador entre las partes. También se dedica a promocionar las viviendas, realizando fotografías y publicitándolas en webs y RRSS. Gestiona el papeleo de la operación, la documentación y el contrato, además también busca la financiación necesaria.

El agente inmobiliario perfecto, debe tener conocimientos de:

  • Marketing digital. Saber publicar y sacar provecho a las RRSS.
  • Tecnología. Tener capacidad para diferenciarse de la competencia.
  • Customer experience. Dar un buen servicio y continuar con la postventa.
  • Técnicas de venta emocional (neuromarketing).
  • Tener un amplio conocimiento del mercado.

agente o asesor inmobiliario

3. Diferencias entre una asesor y un agente

Como hemos dicho anteriormente, un agente ayuda en el proceso de compra/venta. Además de gestionar todo el papeleo necesario. Es un todo en uno.

Mientras tanto, por su parte, el asesor, como su nombre indica, asesora en el proceso de compra/venta de las propiedades. Aunque puede hacer más cosas, como el agente, se limita más a gestionar inmobiliario, funciones comerciales y negociadoras. Es más como un amigo especialista en viviendas.

 

Por último…

Ambas opciones son muy buenas para comprar/vender una vivienda. Elige dependiendo de lo que necesites. Te recomendamos que contrates una de estas dos opciones, ya que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en el proceso. Ya que tienen mayor conocimiento del mercado y un mayor abanico de posibilidades que si nos enfrentáramos solos al mercado de la vivienda.

agente o asesor inmobiliario

Si quieres saber más…

Hoy os hemos explicado un poco más acerca de lo que es un asesor o agente inmobiliario. Con el objetivo de ayudaros y daros un poco más de información sobre este tema. Contacta con nosotros y te ayudaremos a realizar cualquier trámite relacionado con ello.

Por otro lado, si quieres seguir descubriendo elementos del mundo inmobiliario no dudes en leer el resto de publicaciones de nuestro blog inmobiliario.