868 24 35 29

Casas inteligentes

Instalar en nuestra vivienda un sistema de domótica nos permitirá crear espacio únicos y mejores. Las casas inteligentes están cobrando cada vez más fuerza en España. Aportan una serie de herramientas que sin ellas nos supondría mayor trabajo en el día a día.

A continuación os explicaremos más acerca de este nuevo modelo de construcción y de todas las ventajas que ofrece.

 

Domotica

1. ¿Qué es la domótica?

Las casas inteligentes o smart homes, son viviendas a las que se le ha instalado un sistema inteligente que permite automatizar y controlar cualquier espacio de nuestra vivienda a través de una central de operaciones. Requiere que esté conectada a través de la red WiFi de nuestra casa y podrá ser controlada por cualquier dispositivo móvil que tengamos.

El objetivo principal es generar bienestar y seguridad a los habitantes de la casa y automatizar aquellas pequeñas tareas que requieran tener que movernos. Como encender una luz, regular el termostato de la temperatura, subir y bajar las persianas o comprobar si está conectada la alarma cuando estamos fuera de casa.

 

2. Elementos a instalar

Crear una casa inteligente, no se trata sólo de encender el WiFi y listo. Para instalarlo en casa, se necesitan una serie de elementos que veremos a continuación:

Central de gestión: dispositivo con la programación adecuada para controlar los dispositivos de nuestra casa. Se encarga de tomar las decisiones importantes de los aparatos.

Transceptor: aparato que envía la señal a los dispositivos de la vivienda.

Sensores: elementos encargados de recoger la información de los aparatos que controla y enviarla a la central de gestión.

Actuadores: se encargan de ejecutar las órdenes.

 

3. Ventajas y aplicaciones

Crear casas inteligentes, nos puede ayudar no sólo en nuestro día a día sino yendo más allá.

Como hemos dicho anteriormente, instalar un sistema de domótica nos ayuda a controlar ciertos aparatos de nuestra estancia. Pero además, supone más ventajas como:

  • Ahorro energético. Nos ayuda a hacer una gestión más eficiente del consumo de nuestro hogar.
  • Confort. Al permitirnos automatizar luces, cerraduras, gestionar el ocio, y más, nos ayuda a crear espacios más placenteros donde disfrutar con los nuestros.
  • Seguridad. Nos permite gestionar alarmas, puertas y ventanas. Pudiendo comprobar en todo momento si hemos dejado algo abierto.
  • Accesibilidad y comunicaciones. Favorece la autonomía de las personas con movilidad reducida o con limitaciones además de ofrecer mejor comunicación al poder comprobar su estado de salud.

En definitiva, instalar un sistema de domótica mejora la calidad de los habitantes de nuestra vivienda, reduciendo el consumo y el tiempo que se dedican a las tareas del hogar.

Por último…

Si deseamos crear casas inteligentes, debemos tener en cuenta que podemos tener problemas por la falta de acuerdo en los sistemas de comunicaciones, ya que no existe un protocolo común y es posible que no todos los dispositivos puedan ser controlados con un mismo mando ni comunicarse entre ellos.

 

Si quieres saber más…

En Cartagena Homes apostamos por la tecnología y las ventajas que nos aportan. Por eso, hoy os hemos explicado un poco más acerca de las casas inteligentes. Con el objetivo de ayudaros y daros un poco más de información sobre esta nueva forma de vivir. Contacta con nosotros y te ayudaremos a realizar cualquier trámite relacionado con ello.

Por otro lado, si quieres seguir descubriendo elementos del mundo inmobiliario no dudes en leer el resto de publicaciones de nuestro blog inmobiliario.

Descubre como vender tu vivienda en 10 semanas con estos consejos

Últimos posts

Comparte este artículo

Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn