¿Cómo alquilar un piso?

Si tienes una segunda vivienda y la tienes vacía, a continuación te explicaremos cómo alquilar un piso de la forma más rápida y sencilla para que saques el mayor rendimiento de la misma. También te daremos unos consejos para que encuentres al inquilino perfecto y otros para que tus casas en alquiler no pasen desapercibidas por los usuarios.

 

1. Reforma la casa.

Antes de publicar el anuncio en la inmobiliaria o en la web que hayas decidido, debes hacer algunas tareas para que tu casa sea atractiva y tu inquilino quede satisfecho con la vivienda que le estás alquilando.

Reforma la casa, pinta si es necesario, limpia y arregla aquellas estancias más deterioradas. Revisa cada centímetro de tu hogar, desde las bombillas hasta la caldera. Cualquier detalle es importante para que nuestro inquilino quede satisfecho.

Cambiar los electrodomésticos y aquellos muebles que lo necesiten te ahorrarán tiempo y dinero en el futuro, ya que el inquilino estará contento y no tendrás que hacer viajes innecesarios para reparar lo que ya podrías haber cambiado.

Apuesta por una casa con buena eficiencia energética, esto como te mostramos en la entrada anterior es muy importante, ya que los usuarios dan cada vez más importancia a este tipo de aspectos en las viviendas.

Una vez puesta a punto la casa, podremos pasar a los siguientes puntos que creemos importantes para ti.

 

2. Investiga el mercado.

Saber qué precios tienen las casas cercanas a la nuestra y otras que hay en el barrio es importante para fijar el mejor precio al alquiler de nuestra casa y así no espantar a los posibles usuarios que puedan estar interesados en ver nuestro piso.

¿Cómo alquilar un piso?

 

3. Haz un buen anuncio.

Esta será la parte más importante, los posibles inquilinos verán tu vivienda y será la primera impresión que se lleven. Alquilar un piso depende de un buen anuncio y éste puede hacer que tu casa se alquile sola. 

Sube fotos de calidad, que se vean bien y muestren un hogar cálido y placentero donde vivir los próximos meses. No tenemos por qué hacerlas nosotros si no sabemos, podemos contratar a alguien para que nos ayude como un fotógrafo profesional para sacarle el mayor partido a las estancias de la casa.

Podemos añadir planos y una descripción detallada de lo que encontrará el futuro inquilino en la vivienda. La dirección exacta donde se encuentre el piso y además todos aquellos servicios que puedan añadir valor a tu propiedad. Tales como qué se permite hacer o no en el piso, servicios que tenga la casa, como aire acondicionado, calefacción, garajes o trasteros. Si tiene piscina o espacios exteriores en la propia vivienda, como balcones o terrazas. Las conexiones que tenga con el transporte público, centros comerciales, escuelas, etc.

No olvides usar tus redes sociales para promocionar tu vivienda, siempre puede haber algún amigo interesado, o el amigo de un amigo.

 

4. Investiga a tus inquilinos.

Nadie quiere tener problemas en el cobro del alquiler o que destrocen su vivienda. Por ello es importante saber a quién le alquilamos nuestro piso. Algunas veces, con tan solo escribir su nombre en internet, podemos encontrar quién es, anteriores lugares donde haya vivido incluso opiniones de anteriores propietarios donde haya arrendado.

Tómate tu tiempo, ya que esto te ahorrará dolores de cabeza en el futuro.

¿Cómo alquilar una vivienda?

 

5. Contesta lo antes posible.

Te interesa alquilar, y cuanto antes mejor. Por lo que no debes pasar ninguna oportunidad de hacerlo. Responde lo antes posible, y muéstrate dispuesto a enseñarle el piso al futuro inquilino en cuanto puedas, sin darle largas.

Organízate bien las visitas. Cita a todos los candidatos el mismo día, charla con ellos, conócelos y pregúntale aquello que sea importante para ti.

 

Y por último, no seas un mal casero, cumple con tus obligaciones contractuales, se respetuoso con tu inquilino y échale una mano con aquello que necesite.

 

Si quieres saber más…

Esperamos que este post te haya sido útil y que ahora seas capaz de alquilar tu vivienda de una forma rápida y sin complicaciones. Desde Cartagena Homes esperamos que puedas alquilar tu piso sin problemas y si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te ayudaremos a realizar cualquier trámite relacionado con ello.

Por otro lado, si quieres seguir descubriendo elementos del mundo inmobiliario no dudes en leer el resto de publicaciones de nuestro blog inmobiliario. 

Descubre como vender tu vivienda en 10 semanas con estos consejos

Últimos posts

Comparte este artículo

Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn