Consejos para vender tu casa rápidamente

Vender una casa hoy en día no es una tarea fácil, ya que podemos encontrar en el mercado una gran variedad de viviendas disponibles para adquirir o alquilar.  Por este motivo, vender una casa puede convertirse en un proceso que dure años. ¿Cómo puedes diferenciarte del resto y vender tu casa rápido? En este post te ofrecemos algunos que consejos que puedes seguir si quieres vender tu casa rápidamente.

1. Piensa en la mudanza.

Esto tiene varios motivos. Por un lado, cuando consigas vender tu casa, terminar de arreglar los papeles y hacer la mudanza son dos cosas que suelen provocar mucho estrés en una persona. Cuanto antes empieces a pensar en la mudanza más tranquilo podrás ir cuando llegue el momento de abandonar tu vivienda. El momento ideal para hacerlo es cuando pongas tu casa a la venta.

Además, otro de los motivos para hacerlo es que una casa sin demasiadas cosas llama más la atención de los posibles clientes. En otras palabras, al vivir durante años en un mismo lugar tendemos a acumular muchos objetos y a dejarlos por todas las estancias de la casa. Esto da una sensación de falta de espacio que no es buena si lo que quieres es venderle tu casa a otra persona.

Por este motivo, te recomendamos que empieces a pensar en la mudanza lo antes posible. Empieza a recoger las cosas que no necesites en tu día y día e intenta dejar la casa con la mínima cantidad de cosas posibles. De este modo, conseguiremos llamar más la atención de los clientes potenciales.

2. Pinta la casa de nuevo.

Las paredes de una casa suelen estropearse con el paso del tiempo. Además, los cuadros y otras decoraciones que se cuelgan en las paredes dejan una marca que es visible cuando decides quitarlos.

Esta clase de detalles debes cuidarlos si quieres vender tu casa. Además, si hace muchos años desde que pintaste la casa es posible que los colores ya no se lleven. Te recomendamos que le des a toda la casa una nueva capa de pintura y que elijas colores neutros para hacerlo. Así los potenciales clientes se quedarán con una impresión fresca y limpia de la vivienda.

3. Repara los posibles desperfectos.

Sabemos que estamos hablando de una inversión de dinero, pero esto te favorecerá en varios aspectos.

La gente no quiere comprar una casa en la que tengan que invertir mucho dinero para poder entrar a vivir. Por este motivo, arreglar los posibles desperfectos que pueda tener tu casa hará que los clientes la vean perfecta para mudarse enseguida. Además, así no tendrán motivos para negociar el precio de venta de la vivienda que has establecido.

4. Limpia todas las superficies.

Hacer una limpieza en profundidad de toda la vivienda antes de que lleguen los posibles compradores es muy importante. Una casa que huela a limpio llama más la atención.

Además, te recomendamos que prestes especial atención a las ventanas, ya que la luz natural pasa a través de ellas. La iluminación natural de las estancias de la casa es un factor determinante a la hora de decantarse por adquirir la vivienda. Aprovéchalo al máximo.

5. Deshazte de tus objetos personales.

Este es imprescindible para seguir los consejos para vender tu casa rápidamente. Sabemos que tu hogar estará llenos de los recuerdos que has vivido a lo largo de toda tu vida, pero las fotografías y otros elementos personales harán que los potenciales compradores se sientan como extraños en la que puede ser su nueva casa.

Ante todo queremos que se sientan como en casa. Por este motivo, te recomendamos que guardes tantos objetos personales como puedas. De este modo, podemos adecuar la decoración de la casa a un estilo neutro para que un mayor porcentaje de la población se pueda sentir identificado.

6. Ordena todas las estancias.

Como hemos mencionado anteriormente, tener muchos objetos por toda la casa puede dar la sensación de falta de espacio.

Uno de los principales motivos para adquirir una casa es el espacio de almacenaje disponible. Si los potenciales compradores ven tu casa con mucho espacio las posibilidades de que te la compren aumentarán.

7. Crea espacios nuevos.

Muchas veces tendemos a sobrecargar las estancias de nuestra casa con muchos muebles para hacerlas más funcionales, pero lo ideal para vender una casa es que las estancias parezcan lo más grandes posible.

Para ello hay que eliminar algunos muebles. Prueba a quitar un par de sillas del comedor o a cambiar la distribución de los sofás. Esto le dará una nueva imagen a la vivienda y aumentará las posibilidades de venta.

8. Compra nueva decoración.

Es recomendable que cambies algunos elementos decorativos. La decoración de una casa dice mucho de las personas que viven en ella, pero si quieres venderla necesitas que la decoración sea lo más neutra posible.

De este modo, podrás llegar a más gente. Prueba a comprar un par de plantas de interior o algunos jarrones de colores neutros. Adapta la decoración a las tendencias del momento y verás cambios significativos.

9. Haz buenas fotos.

La primera toma de contacto que tendrán los posibles compradores será a través de portales de búsqueda. Esto quiere decir que antes de visitar tu casa le echarán un ojo a las fotografías que hayas subido.

Es importante que estas fotografías tengan la máxima calidad posible. Además, debes estudiar desde qué ángulos se ve mejor cada una de las estancias de la casa para sacarle el máximo provecho a las fotos.

En algunas ocasiones, no está de más contratar a un fotógrafo profesional que te haga las fotos de tu casa.

10. Contrata a un profesional de Home Staging.

Al igual que con las fotografías, en algunas ocasiones puedes necesitar la ayuda de un profesional para preparar tu casa.

Esta persona está al día con todas las tendencias de decoración y te puede proponer mejoras para realizar en tu vivienda y aumentar así las posibilidades de venderla. Aunque tu creas que has seguido todos los consejos al pie de la letra, lo que para ti es un espacio renovado y con decoración neutra puede no ser atractivo para los compradores potenciales.

 

Esperamos que te hayan servido de ayuda estos consejos para vender tu casa rápidamente. Si quieres saber más sobre las últimas tendencias de decoración o algunas noticias de interés en el mundo de las inmobiliarias, te recomendamos que leas el resto de publicaciones de nuestro blog.

Descubre como vender tu vivienda en 10 semanas con estos consejos

Últimos posts

Comparte este artículo

Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn