Tendencias de decoración para 2021

Los estilos de decoración van cambiando con el tiempo. Si quieres que tu hogar esté a la última, en esta publicación te informamos de las tendencias de decoración para 2021.

Antes de empezar, cabe destacar la tendencia Raw. Esta nueva moda pretende conectarnos más con la naturaleza a través de la decoración y el diseño de la vivienda. Está basado en la ideología ecologista, de forma que se promueve también el reciclaje de distintos elementos. Con este estilo se usan sobre todo los siguientes materiales: madera, fibras vegetales, texturas en crudo y diseños orgánicos.

Además, este estilo se adapta a las tendencias minimalistas y modernas que tanto gustan a los diseñadores de hoy en día. También se adapta a los diseños industriales de los interiores de las viviendas, ofreciendo una composición abstracta con los distintos elementos. En definitiva, podríamos decir que esta tendencia combina con todo.

¿Qué tipo de decoración se lleva actualmente?

Algunas de las tendencias del momento son las siguientes:

1. Materiales sostenibles.

Los materiales característicos de esta tendencia son la madera sin tratar, fibras y tejidos naturales, la piedra natural, el acero y el cemento.

Estos materiales destacan por ser muy auténticos. Por ejemplo, la madera sin tratar deja a la vista todas las imperfecciones que puede tener la madera y al igual que pasa con la piedra. Estas pequeñas imperfecciones que antes se evitaban a toda costa, ahora son una gran tendencia muy utilizada.

Puedes incorporar elementos de distintos materiales para crear un ambiente diverso y jugar con las sensaciones que ofrece cada material.

2. Artesanía.

Del mismo modo que ocurre con las imperfecciones de los materiales sostenibles, se busca la diferenciación que ofrecen los elementos hechos a mano. Estos elementos, al estar hechos uno a uno por personas a mano, son diferentes unos de otros. Así puedes crear un entorno que nadie más podrá copiar en su casa.

Los materiales que más se usan para este tipo de decoración artesanal son la cerámica, el barro y el vidrio reciclado.

3. Formas femeninas.

El empoderamiento de la mujer que estamos experimentando en los últimos años también se abre paso en la decoración.

Cada vez encontramos más elementos decorativos que contienen la figura de la mujer. Podemos encontrarlas en los cuadros, jarrones y otros elementos clave. Principalmente en objetos hechos con cerámica, piedra y madera.

Además, los materiales que se utilizan para crear estos objetos encajan perfectamente con muchos de los estilos decorativos que se llevan hoy en día.

4. Arte Face line.

Este tipo de diseño se centra en representar rostros humanos mediante dibujos geométricos sobre un fondo blanco. Podemos encontrar este estilo en diferentes objetos como cojines, sábanas, cuadros, etc. Además, este estilo se mezcla perfectamente con el diseño minimalista.

5. Plantas decorativas.

Las plantas decorativas son una de las grandes tendencias de decoración para 2021. Estos elementos contribuyen a acercarnos a la naturaleza. Podemos encontrarlos tanto en el interior, como en el exterior de la vivienda.

En el interior de la casa, las plantas aportan un ambiente exótico y dan vida a la estancia en la que se encuentran. Puedes escoger entre una gran variedad de plantas que requieren muy poco cuidado, por lo que son perfectas para ponerlas en el interior.

Por otro lado, las plantas de exterior son una gran forma de añadir toques de color a la fachada de tu casa. Además, puedes incluir plantas aromáticas que harán que tu casa huela siempre bien.

6. Minimalismo.

Dentro de la tendencia minimalista debemos hablar de 3 estilos:

Modern sanctuary.

En este caso, se pretende cuidar la decoración de tu hogar asimilándola a un santuario. Para ello, se usan colores que evocan pureza, paz y tranquilidad. Destacan sobre todo el blanco roto, los tonos grises y algunos tonos beige.

Glam.

En esta ocasión hablamos de elementos decorativos mas llamativos. Pueden ser lamparas grandes, elementos con formas originales o los colores rosa y verde oliva.

Destacamos además, el metal como el material que más se utiliza en este estilo. Podemos encontrarlo en elementos auxiliares o para darle un toque diferente como parte de algunos muebles.

Japandi.

Finalmente, el estilo Japandi combina los estilos escandinavo y japonés. Las características naturales y artesanas del primero combinan a la perfección con la calidez del segundo.

La mezcla de ambos estilos proporciona un ambiente único en tu hogar.

7. Colores.

Los colores que deben acompañar a la decoración van cambiando dependiendo de la estación el año en la que nos encontremos.

Para esta primavera recomendamos los tonos azules, verdes y neutros. Usando estos colores logramos transmitir alegría y energía a la vez que tranquilidad y relajación.

 

Esperamos que esta publicación te haya servido de ayuda para conocer las tendencias de decoración para 2021. Si quieres seguir descubriendo elementos relevantes del mundo de la decoración, no dudes en visitar el resto de publicaciones de nuestro blog.

 

Descubre como vender tu vivienda en 10 semanas con estos consejos

Últimos posts

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en linkedin
LinkedIn
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Personalizar cookies    Más información
Privacidad
Abrir chat